Cinco consejos para tratar la piel deshidratada

La piel deshidratada es una condición temporal causada por elementos externos. Lo que significa, que puede recuperarse y volver a lucir como lo hacía antes. Conviene distinguir si tu caso se trata de piel deshidratada, o si por el contrario, estamos hablando de piel seca. Para conocer las diferencias, visita el siguiente enlace: (enlace piel deshidratada)

Piel deshidratada

En este artículo, voy a explicar los consejos que a mí me funcionan, y que visto que funcionan en otras personas. Pero esto no significa que tenga que funcionar para ti. Conviene que conozcas tu tipo de piel, y el tratamiento más adecuado y específico para ti. El truco está en ir probando hasta encontrar aquello que te de los mejores resultados.

 

1-Lavar con un limpiador suave:

La piel deshidratada es muy sensible, por lo que yo recomiendo utilizar un limpiador que sea suave y agua que no esté demasiado caliente. Yo utilizó agua tibia.

Entre los mejores limpiadores, busca aquellos que no tengan aditivos químicos agresivos y que no tengan olor. La mayoría de productos sintéticos, para que contengan un olor, se le suele añadir aditivos que empeoran la deshidratación.

Algunos ingredientes a editar: parabenos, vaselina, aceites minerales, propilenglicol, Lauri l sulfato de sodio…

El que un limpiador que sea capaz de disolver las impurezas, que ya que la piel y no deje ningún residuo.

2- Crema hidratante con ácido hialurónico:

el ingrediente más eficaz para reponer el agua en de la piel deshidratada es el ácido hialurónico. Se trata de un hidratante casi milagroso, que tiene la capacidad de retener la humedad, al mismo tiempo que proporciona una piel suave y sedosa.

3- Di no al exceso de café y de alcohol:

las dos peores debidas para la piel deshidratada son precisamente al café y el alcohol. Ambas sustancias son diuréticas, deshidratan, no solo tu piel sino también su cuerpo entero.

Son sustancias que obstaculizan la producción de la hormona vasopresina, que es una hormona esencial para la hidratación correcta de nuestra piel.

Si eres como yo, una persona que no podía empezar el día por las mañanas sin su café, no te preocupes. No es necesario que el elimines de tu dieta, basta con que lo reduzcas. Utiliza una casa más pequeña, y no vuelvas a tomarlo a lo largo del día. Al menos hasta que tu piel haya recobrado la humedad.

El alcohol, de manera ocasional, tampoco supondrá un efecto perjudicial para tu piel. Intenta evitar su consumo diario, pero si es ocasional tampoco te preocupes.

4-Exfoliación:

una de las mejores maneras de conseguir iluminar la piel deshidratada es mediante una exfoliación.

La piel, por lo general, tarda unos 25 días en renovarse de manera completa y natural. En el caso de la piel deshidratada, aún tarda muchos días más.

La exfoliación puede acelerar el recambio de células muertas favoreciendo la aparición de las células muertas y sanas que se encuentran debajo.

Recomiendo que evite es utilizar productos demasiado agresivos o que puedan irritar tu piel. Utilizar un exfoliante suave.

5-Protege la última capa externa de tu piel:

Si resulta importante, mantenerse hidratado, beber la suficiente agua… Para mantener la correcta humedad, no es menos importante, tratar de evitar que el agua salga de tu piel posee evapore en su última capa externa.

Una de las mejores maneras de evitarlo, es protegiendo esta última capa mediante un producto específico que retiene la humedad y previene la pérdida de agua transpidérmica.