Como saber que tu piel esta deshidratada

¿Notas que tu piel está más sensible de lo normal,? ¿Ha perdido luminosidad?

 Si tu piel se siente mucho más escamosa, más sensible, y ha perdido parte de la luminosidad natural que tenía anteriormente, posiblemente tu piel esta deshidratada. En esta página, vamos a ver algunos consejos y recomendaciones para tratar de solucionarlo.

Diferencia entre piel deshidratada y piel seca:

aunque en principio estos dos tipos de pieles puedan compartir muchos signos y síntomas en común, la verdad es que se trata de dos pieles muy distintas.

La piel seca es un tipo de piel que se hereda. Tiene un factor principalmente genético. Simplemente, se trata de una piel que tienen muy poca producción de aceite natural.

También tiene unos factores de desequilibrio hormonal, como por ejemplo hipotiroidismo, en el que también se puede reducir la producción sebácea.

Si bien, la piel seca no se puede cambiar, si que podemos mejorar su apariencia utilizando productos específicos aceites y cremas para su correcto cuidado.

Pieles secas

La piel deshidratada, en cambio, es una condición particular de la piel. Las principales causas vienen de fuera, de elementos externos como el clima o los cambios estacionales, dietas poco saludables, y estilos de vida dañinos para la salud como el alcohol, el tabaco y el café.

Todos estos factores externos y negativos pueden llegar a reducir la cantidad de agua de nuestra piel, proporcionando una apariencia mucho menos flexible.

La buena noticia, es que la piel deshidratada es una condición temporal que puede tratarse con una combinación de diferentes productos y con un cambio de estilo de vida.

Si no sabes con claridad si tu problema es un problema de piel seca o de piel deshidratada, a continuación vamos a ver cuatro síntomas que pueden indicarnos qué tipo de afección se trata.

Cuatro síntomas de la piel deshidratada:

1-Picor en la piel:

El principal síntoma de que tenemos la piel deshidratada es el picor. En mi caso, muchas veces me ha pasado cuando vuelvo de unas vacaciones en la playa, que tengo la necesidad constante de rascarme.

Esto es debido a elementos externos como el viento, el exceso de temperatura, el calor… Que pueden acabar con las reservas de hidratación de nuestra piel, causando este picor característico. Sin importar, si tenemos la piel grasa o una piel normal.

2-Aumento de sensibilidad:

Con la piel esta deshidratada en seguida notaremos un aumento de sensibilidad. Al perderse la barrera de hidratación, se pierde al mismo tiempo la protección que nos defiende de los diferentes agentes externos, como las bacterias, la contaminación… Que consiguen alcanzarnos con mucha más facilidad empeorando los síntomas tales como el enrojecimiento el picor y la irritación.

3-Piel aburrida:

¿Tu piel parece como aburrida cansada? La deshidratación puede ser una de las principales causas para que la piel no renueve adecuadamente sus células. Sin una correcta renovación epitelial, nuestra piel seguirá mostrando las células viejas, con un aspecto también cansado, viejo y aburrido. Una sensación de piel opaca.

4-El truco del pellizco:

Este truco es bastante eficaz para saber si tienes la piel deshidratada. Pellizque suavemente la piel de la mejilla, y si aparecen líneas finas y arrugas, significa que tienes la piel deshidratada.

5 consejos para tratar la piel deshidratada