Crema hidratante para piel grasa

Si tienes la piel grasa, es muy posible que pienses que no es necesario utilizar una crema hidratante. ¿Para qué quieres lucir una cara más brillante de la que tienes?

Este es uno de los mayores errores que cometen las personas con la piel grasa, que no se dan cuenta de la importancia de una buena crema hidratante, no solamente para su aspecto exterior y para dar brillo, sino para mantener la piel fresca, hidratada y sana.

¿Es necesaria una crema hidratante para la piel grasa?

La respuesta es si. Pero no se trata de una necesidad estética, sino de una necesidad orientada a la propia salud de la piel, que necesita su correcta hidratación para poder protegerse de los factores externos tales como:

La contaminación

Los rayos uva

Exceso de maquillaje

Cremas solares

Mala alimentación

Fumar

Daños causados por exceso de limpieza.

La agresión de estos factores día a día puede dañar la piel causando pérdida de humedad, y por consiguiente provocando un aumento del propio sebo o aceite natural, y por tanto provocando que la piel aún se vea más grasa y brillante.

Cómo elegir la mejor crema hidratante para la piel grasa

Ahora que ya conoces la importancia de utilizar crema hidratante para pieles grasas, vamos a explicar cómo elegir el mejor hidratante.

La primera de las recomendaciones es que utilices un producto sin aceite, o con muy bajo contenido. Fíjate que en la etiqueta aparezca la palabra “oil free” y que no tenga aceite entre sus ingredientes. Se recomiendan cremas hidratantes que contengan ácido hialurónico y aloe vera entre sus componentes. De esta manera se consigue una hidratación más duradera y más profunda.

Los resultados son inmediatos, desaparece el exceso de brillo, y la piel se ve mucho más fresca y con un aspecto mate.

Nuestra principal recomendación es: L’Oreal Paris Hydra Genius Aloe Water, que aparece arriba en la primera posición. Pero cualquiera de las 4 cremas resulta eficaz para nosotras.

Indicada tanto para piel mixta como para piel grasa. Es capaz de hidratar en profundidad de manera continua hasta 72 horas, dejando la piel fresca luminosa y sedosa. Entre sus ingredientes, no está el aceite, y sí que aparece el aloe vera y el ácido hialurónico.