Exfoliante para piel grasa

Para nosotras, la exfoliación es mucho más importante. Nuestros poros, ya están bastante colapsados de sebo natural, y se obstruyen con mucha más facilidad que los de las personas de piel normal.

Si eres como yo, una persona con la piel grasa, seguramente te habrán recomendado muchísimas veces que al menos una vez al mes utilices un exfoliante facial para eliminar las células muertas e impurezas que suelen acumularse a lo largo del tiempo.

Cómo utilizar un exfoliante para piel grasa en la cara:

La palabra exfoliar significa arrastrar de manera mecánica las células muertas y demás  partículas que nos ensucian el cutis. No se trata de un procedimiento químico, sin embargo puede resultar bastante agresivo para la piel.

Yo recomiendo seguir los siguientes consejos que a mí me funciona perfectamente y que seguro que tú sabrás sacarles también provecho:

1- El mejor momento para exfoliarse es después de la ducha. En ese momento tienes la piel mucho más preparada, con los poros dilatados. Se está el exceso de agua y aprovechar la hidratación de la piel para extender el producto de manera uniforme.

2- Recomendamos aplicar el exfoliante facial aplicándolo con los dedos en forma de círculos ascendentes, comenzando desde la barbilla y subiendo por los lados hasta la nariz terminando en la frente. No hagas demasiada fuerza ni realices movimientos bruscos que pueden irritar la piel.

3- Para aclarar utiliza agua fría. De esta manera conseguiremos cerrar de nuevo los poros y dejar la piel preparada para absorber otros productos que utilices habitualmente en tu rutina, ya sea por la mañana por la noche.

Yo siempre recomiendo hacer la exfoliación por la noche antes de dormir. Si la realizas por la mañana, no te olvides de aplicar posteriormente una crema hidratante y un protector solar, ambos específicos para piel grasa.

Cómo elegir el mejor exfoliante para piel grasa

Como bien sabrás, las personas que tenemos la piel grasa estamos expuestas con mucha más facilidad para que se nos irrite, por lo que resultará muy importante elegir el producto adecuado.

1 – Yo recomiendo siempre utilizar exfoliantes hipoalergénicos, que no produzcan reacciones alérgicas.

2 – Que tengan algún componente hidratante para asegurarnos de la correcta protección de nuestra piel. Mira la etiqueta y asegúrate de que no tenga para vinos u otros agentes irritantes que pueden potenciar la formación de mayor cantidad de grasa.

3 – Utilizar exfoliantes con grano grueso. De esta manera conseguiremos eliminar con mucha más eficacia la acumulación de células muertas en el rostro, permitiendo una mejor oxigenación, haciendo que respire y se vea más luminoso. Considera también la opción de utilizar cepillos exfoliantes. Si lo más ajenas con suavidad, puedes obtener unos resultados muy efectivos.

4 – Evitar las texturas grasas, con ingredientes a base de aceites. Yo recomiendo utilizar texturas en forma de gel para no añadir a un mayor sensación grasa.

Además de exfoliantes, en esta tienda tenemos:

 

Crema de noche piel grasa

Crema de noche piel grasa

 

Protector solar piel grasa

Protector solar piel grasa

 

Sérum piel grasa

Sérum piel grasa

 

Crema antiarrugas piel grasa

Crema antiarrugas piel grasa

 

BB cream piel grasa

BB cream piel grasa

 

Crema hidratante piel grasa

Crema hidratante piel grasa