Piel grasa en hombres

La limpieza y el cuidado de la piel no es una cosa exclusiva de las mujeres. Cada vez somos más los hombres que comenzamos a cuidarnos y buscamos aquellos productos específicos y adecuados para mejorar nuestro aspecto.

Si tienes la piel grasa, tal y como es mi caso, seguramente te habrás la cuenta que después de lavártela por las mañanas, aún mantiene ese aspecto oleaginoso y brillante.

Somos muchos los hombres que tenemos la piel grasa, pero eso no significa que tengamos que vivir con esta condición para toda la vida. En esta página vamos a darte algunos de los consejos que yo mismo utilizó para cuidar mi piel, para mantener la piel sin brillo y con salud.

Hombre con piel grasa

¿Causas de piel grasa en hombres?

Bajo la piel, todos tenemos unas glándulas denominadas sebáceas, cuya finalidad es la de proteger la piel mediante la lubricación natural de sebo. Los hombres, además generamos una hormona denominada (DHT) que cuando sus niveles están demasiado altos, favorece el exceso de producción de sebo, dejando la piel con un aspecto grasiento.

Pero no veamos en este tipo de piel un defecto. La mejor de las noticias es que la piel grasa tiene un envejecimiento mucho más lento que la piel seca. Cuando tus compañeros de trabajo serían arrugados y lacios, tu piel se mantendrá  firme y con energía.

Vamos a continuación con unos consejos que a mí me están funcionando de maravilla para cuidar mi piel y reducir el aspecto graso:

1 -Limpieza:

recomiendo lavarse la cara dos veces al día, ni más ni menos. No es bueno limpiarla poco, pero tampoco es bueno limpiar la más de dos veces al día. Demasiado lavado puede resecar la piel y crear un desajuste en la producción de sebo.

Podemos utilizar algún producto específico para hombres con piel grasa. No te recomiendo que utilices jabón ni productos que contengan ácido salicílico. Estos ingredientes pueden secar a irritar demasiado tu piel.

2-Exfoliación:

seguro que es visto muchísimas veces las mujeres como se ponen cremas exfoliantes en la cara. Pues bien, este tratamiento es magnífico tanto para hombres como para mujeres. Lo recomendable sería por lo menos hacerlo una vez por semana, pero si eres de las personas que viven constantemente ocupadas, como es mi caso, yo al menos me conformo conocerlo una vez al mes.

Utilizar un exfoliante facial que sea indicado específicamente para hombres, que te ayudará a eliminar las células muertas y otras acumulaciones tóxicas que pueden adherirse a la piel y acabar taponando tus poros.

Nosotras demasiado fuerte y ten cuidado de no elegir un exfoliante demasiado irritante. Utiliza productos específicos también para pieles grasas, que tienen efectos más calmantes y menos agresivos para este tipo de tratamientos.

3-Utiliza un hidratante

parece que las personas que tenemos la piel grasa no necesitamos un hidratante, pero la verdad es que no necesitamos aún más que el resto de personas con piel normal. La piel necesita humedad, sin ella enseguida se reseca. Y cuando la piel se resecan, si es nuestro caso, se producirá un aumento de producción sebácea. Y esto es precisamente lo que nos interesa reducir con la hidratación.

Buscar productos hidratante es que no tengan aceite entre sus ingredientes. Lo último que necesitamos es añadir una capa aceitosa a nuestra piel. Las mejores cremas hidratantes tienen que ser las que sean ligeras, que puedan penetrar profundamente, y que se absorban rápidamente.

Una buena crema hidratante facial ayudará a limpiar los poros, a nutrir la piel y permitirá que luzcan mucho más enérgica y sana.

4-¿Cómo afeitarse con la piel grasa?

Sin duda alguna, lo mejor que pude hacer para mi piel fue dejar de usar cremas para después del afeitado. Muchas de ellas contienen alcohol, que es un irritante cutáneo se reseca excesivamente la piel.

Utiliza cremas sin alcohol, específicas para hombres con piel grasa.