Jabón para piel grasa

Si ya, de por sí es conveniente para las personas con piel normal, para nosotras es importantísimo  y vital, para reducir la acumulación de suciedad y prevenir la obstrucción de los poros y la formación de acné.

Yo también tengo la piel grasa, y estoy cansada de escuchar lo importante que  resulta lavarse la cara, al menos dos veces cada día.

Ahora bien, ¿podemos utilizar cualquier tipo de jabón, o existen jabones específicos para pieles grasas?

En esta página, voy a tratar de explicar algunos consejos que yo utilizo para elegir y comprar el jabón que mejor se adapte a mi piel. No todos son convenientes, y muchos de ellos podrían tener efectos perjudiciales.

Cómo elegir un jabón para piel grasa:

1- Utilizaremos un jabón en pastilla o que tenga textura en gel. De esta manera facilitaremos la correcta limpieza de los poros y la eliminación de las células muertas y restos de impurezas que pueden acumularse.

2- Existen jabones específicos para la piel grasa que tienen propiedades contra el acné. Mira la etiqueta antes de comprar y fíjate que en alguna parte indique esta función. Generalmente se consigue utilizando ingredientes como ácido salicílico y vitamina e.

El ácido salicílico tiene la capacidad de regular el contenido graso, al mismo tiempo que disminuye la inflamación y permite una mayor acción limpiadora. La vitamina E, tiene propiedades antioxidantes beneficiosas para reducir el efecto de los radicales libres.

3- Que sea hidratante: algunos jabones suelen ser efectivos a limpiar, pero tienen un efecto pegajoso en la piel con una sensación tensa y reseca.

En ocasiones, los ingredientes para reducir el acné pueden secar demasiado tu piel, por lo que se recomienda que el jabón también contenga propiedades hidratantes.

4- Para la noche, si queremos conseguir una limpieza más profunda, podemos utilizar un jabón en barra, que habitualmente generan mucha más espuma. Podemos utilizarlo con los dedos, aplicándolo a modo de masaje.

Por ejemplo el jabón de arcilla o el jabón de azufre pueden ayudarte a eliminar el exceso de puntos negros actuando de manera similar a un exfoliante.

Además de jabón, en nuestra tienda tenemos:

 

Exfoliante piel grasa

Exfoliante piel grasa

 

Mascarillas para piel grasa

Mascarillas para piel grasa

 

Tónico piel grasa

Tónico piel grasa

 

Agua micelar piel grasa

Agua micelar piel grasa

 

BB cream piel grasa

BB cream piel grasa

 

Crema hidratante piel grasa

Crema hidratante piel grasa