Los 10 productos cosméticos para piel grasa imprescindibles este verano.

Cuando llega el verano, las personas que tenemos la piel grasa como yo, sabemos que necesitamos un poquito más de cuidado y una mayor atención especial.

La propia grasa corporal junto con el sudor se convierten en la combinación perfecta para cerrar los poros, y que aparezcan diferentes afecciones como el acné, las espinillas o los puntos negros.

Cuidar piel grasa en verano

Por eso, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos a la hora de cuidar tu piel grasa, sobre todo en verano.

A continuación, voy a presentaros un listado con los 10 productos cosméticos imprescindibles para utilizar en verano, cuando hace calor, sudamos, y además tenemos el añadido de una piel grasa.

Este último año he podido probar diferentes marcas de muestra, y tengo las ideas muy claras sobre aquellos  productos que mejor resultado me han dado.

Podría poner  varias otras marcas más de ejemplo, que también funcionan perfectamente, pero he preferido colocar un único producto  para cada sección, para que podáis ver cuáles son mis favoritos.

Espero que esta lista os sea tan útil como lo ha sido para mi.

1 – Utiliza un protector solar específico

Si tienes la piel grasa, lo último que necesitas es ponerte cualquier crema solar que encuentres por casa. La mayoría de protectores solares son muy pesados y aceitosos. Podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Busca aquellos protectores que utilicen una fórmula no grasa, sin aceite entre sus ingredientes, o al menos que no contengan ácidos grasos.

2 – Una buena exfoliación

Antes de que llegue el verano, te recomendamos que te hagas por lo menos una buena exfoliación. Recuerda que la acumulación de sudor junto con la grasa o sebo de la piel pueden llegar a obstruir con mucha facilidad los poros.

Cuando llega el verano, la piel grasa se vuelve aún más grasa. La falta de hidratación puede empeorar la situación. Es por ello que recomendamos exfoliar al menos una única vez antes de que comience el verano.

Utilizar un exfoliante específico para tu tipo de piel, que pueda ser capaz de eliminar todas las impurezas de los poros sin irritar y sin dejar sensación de sequedad.

3 – No te laves la cara más de lo normal

Cuando llega el verano, el calor y el sudor, notas que tu piel se vuelve más grasa de lo normal. Que las glándulas sebáceas comienzan a trabajar con una mayor velocidad y podrías llegar a pensar que la solución consiste en lavarse la piel tantas veces como sea necesario.

No lo hagas!

Cuando te lavas la cara varias veces, la piel entra en un estado de confusión, y comienza a generar mucho más grasa para compensar la sequedad causada por el exceso de lavado.

Yo recomiendo lavarse la cara como mucho dos veces al día. Yo lo hago una vez por la mañana y una vez por la noche, utilizando esta pastilla de Clinique, que está especialmente indicada para las pieles grasas.

4 – Crema hidratante

Uno de los mayores errores que cometemos las personas con la piel grasa es pensar que no necesitamos hidratación, cuando precisamente es todo lo contrario. Si no hidratamos adecuadamente nuestra piel, se resecará, y por lo tanto, comenzará a producir mucha mayor cantidad de grasa natural.

Nuestra principal recomendación es: L’Oreal Paris Hydra Genius Aloe Water, indicada tanto para piel grasa. Es capaz de hidratar en profundidad de manera continua hasta 72 horas, dejando la piel fresca luminosa y sedosa. Entre sus ingredientes, no está el aceite, y sí que aparece el aloe vera y el ácido hialurónico.

5 – Base de maquillaje

Resulta muy difícil encontrar una buena base de maquillaje que sirva para nuestro tipo de piel, que nos proporcione una buena textura sin brillos durante todo el día.

Yo utilizo la marca Max factor  Flawless Face  que son tres productos en uno. Tiene un sello de imprimación, una capacidad de recubrimiento de corrector y un acabado de larga duración de una base líquida con un factor de protección solar de 20.

Muy recomendable sobre todo cuando tienes acné. (Imprescindible)

6 – Agua micelar (Para desmaquillar)

Tanto para uso como limpiador matutino, o para usarlo como desmaquillante, el agua micelar me parece uno de los productos milagro, indispensable para el cuidado de la piel grasa.

Las micelas, son unas pequeñas bolitas de líquido que al aplicarse sobre la cara, absorven el maquillaje y limpian los poros arrastrando los restos de suciedad o de grasa que pueden quedar.

No es haya un agua micelar específica para pieles grasas. La verdad es que cualquier agua micelar nos vale. Pero en este caso, quiero recomendar la de Bioderma porque si que resulta recomendable para la piel sensible, o maltratada como la mía.

Reduce el enrojecimiento y la irritación, limpia y desmaquilla tanto la cara como el contorno de los ojos, no necesita aclarado, y gracias a sus propiedades descongestionantes, notareis un profundo alivio

7 – BB Cream para pieles grasas

Las BB Cream, pueden resultar una manera perfecta de reducir la cantidad de productos, ganar tiempo y obtener al mismo tiempo un completo tratamiento diario.

En un solo gesto, atenúa las arrugas y líneas de expresión a la vez que hidrata, revitaliza y regenera la piel.

Yo recomiendo utilizar Simon & Tom. Tu piel  se ve saneada gracias a su textura ultra ligera y respetuosa con su propia naturaleza.

Ligera cobertura de maquillaje con protección solar SPF 15 que iguala el color de la piel, ilumina el cutis y corrige las manchas.

8 – Mascarilla facial

Muy recomendable para cuidar nuestros poros. Ahora en verano se acumulan las pieles muertas, suciedad y diferentes contaminantes atmosféricos.

Recomendamos utilizar una mascarilla que reduzca la grasa sin irritar la piel, y que tenga ingredientes naturales.

Por supuesto, que no tenga aceite.

Yo utilizo una de Loreal que tiene arcillas puras, que reduce los puntos negros y hace que los poros se reduzcan muchísimo. La suelo utilizar de 2 a 3 veces por semana. La dejo actuar unos 10 minutos, y luego aclaro con agua tibia.

9 – Sérum facial – Pieles grasas

Este producto es realmente milagroso. Su cantidad de principios activos resultan importantísimos para nutrir y cuidar la piel en verano.

Yo utilizo la marca D’Bullon, que purifica, descongestiona y calma rápidamente la piel grasa y reduce el acné gracias a su contenido en arbutina, zinc y ácido salicílico.

Es capaz de equilibrar el exceso de grasa y está fabricado con agua purificada.

 

10 – Crema antiarrugas para piel grasa

La primera vez que me puse una crema antiarrugas, se me cerraron los poros durante días. Desde entonces, me fijo muy bien en las etiquetas y elijo cuidadosamente antes de comprar.

Ahora solo utilizo la marca Zowix, especial para pieles grasas, que hidrata y tiene principios activos de origen vegetal.

No tiene aceite ni grasa, por lo que reduce los poros y proporciona un tono mate a nuestra piel.

Sin barabenos y con ácido hialurónico, que no solo tiene efecto anti arrugas, sino que es capaz de equilibrar la producción de sebo natural.