Maquillaje para piel grasa

Sabrás lo difícil que nos resulta encontrar una buena base de maquillaje para las personas que tenemos piel grasa, que proporcione una suave textura, sin brillos, y que dure todo el día.

Cada persona es diferente, y sus pieles necesitan cuidados y tratos especiales. Sin embargo, vamos a ver algunas recomendaciones de maquillaje que resultan positivas para todo tipo de pieles grasas, que permitirán asegurar que la base se mantenga intacta y sin brillos a lo largo de todo el día.

1 – Comenzar la preparación facial con una limpieza:

Puede utilizarse un limpiador que sea suave recomendado para la limpieza al agua y combinarlo con agua micelar. Ya sabéis que no tienes que frotar demasiado fuerte ya que las pieles grasas se caracterizan por ser delicadas y fácilmente irritables. Algunos limpiadores como el Green Keratin ya contienen entre sus ingredientes aceite de jojoba, por lo que puedes saltarte el paso 2.

2 – Unas gotas de aceite de jojoba:

Puede parecer incongruente, que utilicemos hidratantes y bases de maquillaje sin aceite o también llamadas “oil free”, y que ahora desde esta página estemos recomendando aplicar unas gotas de aceite antes de la aplicación del maquillaje.

La razón es bastante sencilla. El aceite de jojoba se comporta de una manera muy similar al propio sebo natural de nuestra piel. Tiene la particularidad de que regula y mantiene el equilibrio de la piel grasa. Aparte de hidratar y nutrir, se absorbe muy rápidamente y reduce la apariencia grasa. (aplicar solo unas gotas con un algodón es más que suficiente).

Suena raro, pero sí “El aceite de jojoba reduce la presencia de grasa en nuestra piel.”

3 – Aplicar la base de maquillaje:

Podemos utilizar los dedos para extender una fina capa y después utilizar una esponja o una brocha para fijar de una mejor manera el producto.

4 – Aplicar polvos matificantes:

por último, tras haber aplicado la base de maquillaje específica para piel grasa, se recomienda aplicar con una brocha grande los polvos matificantes en aquellas zonas que sabemos que tienen más tendencia a brillar.

Base de maquillaje para piel grasa:

A la hora de comprar una buena base de maquillaje para pieles grasas, aconsejamos elegir aquellas que tengan un efecto mate, que atenúe las imperfecciones, sean equilibrantes, reduzcan los brillos y rellene las líneas de expresión.

Que no contenga aceite entre sus ingredientes.

Que la base sea líquida y cremosa

Que consiga una piel con textura mate

Luego ya, de manera opcional podemos buscar aquellas bases que contengan antioxidantes, protejan la piel frente a los efectos de la contaminación, o que dispongan de algún factor de protección solar para evitar el daño de los rayos ultravioleta.

Además de maquillaje, también tenemos:

BB cream piel grasa

BB cream piel grasa

 

Crema hidratante piel grasa

Crema hidratante piel grasa