Protector solar para piel grasa

 ¿Tienes la piel grasa y te gustaría ponerte una crema protectora solar, pero te da miedo la acumulación de sebo en los poros?

No te preocupes, por suerte, en el mercado existen cremas solares específicas para las personas como nosotras, que consiguen protegernos de los rayos ultravioleta, son resistentes, regulan el sebo, hidratan y dejan un tono de piel mate. Todo esto mismo tiempo.

Ahora bien, no debemos ponernos cualquier tipo de crema que aparezca por casa. Los protectores solares comunes son cremas demasiado pesadas que junto con el sudor, fomentan la obstrucción de los poros y facilitan la formación de espinillas y acné.

Cómo elegir un protector solar para la piel grasa:

Buscaremos aquel producto que sea específico para pieles grasas. No te conformes con que en la etiqueta aparezca la palabra “seco”, ya que podría tener un efecto totalmente contrario al deseado. Tu piel, aunque sea grasa necesita una hidratación correcta. Si le damos un efecto seco, posiblemente estemos fomentando el crecimiento del sebo natural.

Se recomienda mantener una rutina de lavado, al menos dos veces al día. Por las mañanas y por las noches puede ser suficiente. Utilizar un jabón neutro que no daña el pH de la piel, y utilizar de vez en cuando algún exfoliante o alguna mascarilla para eliminar las células muertas y limpiar el exceso de grasa de los poros.

Examina las etiquetas de los protectores en solares antes de comprarlos. Recomendamos seguir los siguientes consejos:

1 – Que tenga una textura ligera, como por ejemplo en spray  o mousse.

2 – Importante que el protector esté fabricado en base de agua.

3 – La crema solar debe aplicarse con la piel limpia y seca.

4 – De rápida absorción. Con el calor y el sudor, posiblemente se va perdiendo la protección solar. Conviene renovar la aplicación del protector  al menos cada dos o tres horas.

5 – Para la cara, podemos elegir cremas faciales que ayuden a controlar los brillos, también con textura ligera en formato mousse. De esta manera conseguiremos proteger nuestra cara del sol, al mismo tiempo que logramos matizar la piel.

Ademas de cremas solares, en esta tienda encontrarás:

 

Tónico piel grasa

Tónico piel grasa

 

Agua micelar piel grasa

Agua micelar piel grasa

 

Crema antiarrugas piel grasa

Crema antiarrugas piel grasa

 

Maquillaje para piel grasa

Maquillaje para piel grasa

 

BB cream piel grasa

BB cream piel grasa

 

Crema hidratante piel grasa

Crema hidratante piel grasa