Tónico para piel grasa

Pero, ¿Para qué sirve el tónico facial?

La gente tiende a menospreciar los efectos beneficiosos de los tónicos faciales. Sin embargo, para las personas como nosotras, resulta un producto casi indispensable. No solamente arrastra las impurezas que se acumulan en los poros, sino que además, proporcionan hidratación y preparan la piel de manera adecuada para la aplicación posterior del maquillaje.

Si sufres de piel grasa, como yo, seguramente necesites un tónico específico para limpiar profundamente los poros y aliviar los síntomas del acné o la irritación.

Por las noches, se utiliza después de usar los desmaquillantes, para eliminar y preparar la piel para la aplicación de otros tipos de productos, como por ejemplo cremas antiarrugas.

Generalmente se utilizan para estos tres principales objetivos:

1 – Para eliminar los residuos que suelen quedar en nuestra piel, incluso después de utilizar un jabón.

2 – Calmar la irritación y recuperar el pH adecuado para nuestra piel.

3 – Como preparación en nuestras rutinas para posteriores productos, tales como cremas antiarrugas o maquillajes.

Para usar el tónico facial correctamente se recomienda en primer lugar limpiar la cara de cualquier producto anterior, ya sean cremas o maquillajes de todo tipo.

Aplicar una buena cantidad de tónico en un algodón y extenderlo por la cara, sobre todo por aquellas zonas en las que suele haber mayor acumulación de suciedad.

Esperar unos minutos hasta que el producto a su efecto, antes de aplicar otras cremas.

Cómo elegir el mejor tónico facial para piel grasa:

Lo más recomendable es utilizar siempre un tónico que no tenga alcohol. El alcohol puede eliminar la sensación grasa de la piel, pero reseca en exceso. Y las pieles grasas, cuando se secan fabrican mucha mayor cantidad de sebo.

Que elimine la suciedad y la grasa sin dejar la piel tirante. Para ello, es indispensable que tenga propiedades hidratantes. Que regule la producción de grasa y mantenga la piel sin brillo con un tono mate.

Tener la piel grasa no significa que no necesite hidratación. Al contrario, no cuidar la hidratación de una piel seca puede aumentar la cantidad de producción de sebo natural.

Sin aceite entre sus ingredientes.

El ácido salicílico y el ácido láctico pueden actuar para mantener a raya la aparición de acné, y conseguir una textura de piel suave y sin granos.

Además de tónicos, en esta tienda tenemos:

 

Sérum piel grasa

Sérum piel grasa

 

Crema antiarrugas piel grasa

Crema antiarrugas piel grasa

 

BB cream piel grasa

BB cream piel grasa

 

Crema hidratante piel grasa

Crema hidratante piel grasa